fbpx
credito hiptoecario

Requisitos Crédito Vehícular

Acá te contamos como solicitar tu crédito paso a paso

Aspectos importantes a tener en cuenta antes de pedir un crédito hipotecario.

¿Qué Tiene en cuenta el Banco?

1. Historial Créditicio.
motorcredit colombiaLos bancos quieren conocer tu comportamiento de pago durante tu vida financiera, consultando las centrales de riesgo (DATACREDITO y CIFIN).

2. Cuota Inicial
motorcredit colombiaPuedes financiar hasta el 100% del valor de tú carro Nuevo, o hasta:
motorcredit colombiahasta el 90% de tu carro usado, según la marca y estado del vehículo.

3. Ingresos
motorcredit colombiaDemostrar tu capacidad de pago. 
motorcredit colombiaSegún la ley de Colombia puedes destinar máximo hasta el 50% del tus ingresos mensuales para el pago de la cuota.

4. Otros pre-requisitos
motorcredit colombiaIngresos mínimos 2 SMMLV (Puedes sumar ingresos con un familiar o amigo).
motorcredit colombiaMonto Mínimo a solicitar de $10’000.000.
motorcredit colombiaEdad entre 18 y 72* años.
motorcredit colombiaPlazo desde 1 hasta 6 años.

Verifica el vehículo en caso de ser usada:

motorcredit colombiaConfirmar las condiciones del motor, aceite, llantas, latonería y pintura. No dude en observar y revisar el vehículo cuantas veces lo crea necesario.
motorcredit colombia Acudir a sitios especializados para realizar el peritaje da garantía de la condición del carro y permite confirmar que todas sus partes son de primera calidad.
motorcredit colombia Verificar el kilometraje, que describe el recorrido del vehículo, esencial para confirmar su grado de uso y llegar a establecer un precio.
motorcredit colombiaDefinir un presupuesto y conocer las opciones de financiación disponibles en el mercado. De esta forma se puede aspirar a una gama amplia de vehículos.
motorcredit colombia Tener claro si se desea adquirir un sedan, dos puertas, campero o deportivo. También establecer si se busca una placa par o impar.
motorcredit colombia Indagar con qué clase de accesorios de seguridad cuenta el carro. Recuerde que más es mejor y que hay que confirmar que funcionen correctamente.
motorcredit colombia Corroborar el modelo de traspaso del auto. De esta forma se pueden establecer gastos en los que se va a incurrir como el traspaso, el seguro y revisiones. También es bueno cerciorarse de que no haya multas o comparendos a la placa o cédula del propietario actual.
motorcredit colombia  Exigir todos los papeles de soporte legal: certificado de tradición, impuestos y un documento de la Sijín para tener la tranquilidad de que el carro no tiene problemas legales. 
motorcredit colombia Pedir documentación de la revisión tecnomecánica, la copia de factura de venta inicial y del manifiesto de importación.

La tasa de interés de un crédito es determinada por la suma de varios factores, estos son: 
motorcredit colombia Tipo de crédito
motorcredit colombiaNivel de endeudamiento vs Capacidad de pago
motorcredit colombiaNivel de ingresos de la persona o grupo familiar
motorcredit colombiaExperiencia financiera
motorcredit colombiaPuntaje en centrales de riesgo.

Basados en está información los banco o entidad financiera a tomar la decisión sobre cual sera la cuota de interés de la persona que tomara el crédito.
Te invitamos a que inicies tu proceso con nosotros y consigas tu pre-aprobado en línea.

Credito Hipotecario